martes, 12 de abril de 2011

Definicion de Necesidad, Escasez y Economia.


ECONOMÍA: es una ciencia que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.
El británico Lionel Robbins aporto otra defunción, a considerarla como la rama que analiza como lo9s seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tiene diferentes usos.
Karl Marx, la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción.
NECESIDAD: manera de ser precisa, inevitable y sirve para expresar la relación de exigencia que mantienen los medios y los fines. Aquello que depende otra cosa, o que a de ser forzosamente puesto para lograrla, y en igual sentido.
Económicamente las necesidades consisten en las exigencias con que nuestra naturaleza reclama los medios materiales, que son indispensables para el cumplimiento de su destino.
ESCASEZ: el problema económico surge, por que las necesidades son ilimitadas, mientras que los recursos para satisfacerlos son ilimitados y por lo tanto también los bienes económicos son escasos.
La escasez es aplicable a aquellas cosas que son útiles, es decir, aquellas que más se necesitan; ejemplo: alimentos, ropa, vivienda.
Se refiere a una determinada relación entre los medios (recursos económicos) y los fines (las necesidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario