martes, 7 de junio de 2011

El Proceso Economico

Es el conjunto de actividades economicas que realiza el hombre con el fin de obtener los medios que le permitan satisfacer sus necesidades.Es realizado en sociedad y es un proceso continuo e interrelacionado que se agrupa en 5 fases:

1.- Producción. 2.-Circulación. 3.-Distribución. 4.-Consumo. 5.-Inversión.
 
Es el camino que recorre el ser humano para satisfacer sus necesidades, empieza con la producción y termina con el consumo.

Producción: Es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y/o servicios.
.Circulación: colocar los bienes al alcance de las personas q lo necesitan y
.Distribución: remuneración a los factores q intervienen en la producción
.

 Etapa del proceso económico en la cual se establece la cantidad de pago a los propietarios de los factores productivos es :Circulación(mi profesor me dijo q esa era la clave y no hay como clave distribución) , cuando debería ser distribución por el concepto. Y en Internet he buscado y el concepto de distribución es trata de cómo hacer llegar físicamente el producto (bien o servicio) al consumidor.( entonces los conceptos estarían al revés). Pues si te refieres al proceso económico en términos globales (macroeconómicos), estas etapas serían las referentes al ciclo económico, que de manera teórica maneja cuatro etapas:

Auge: cuando la economía se
encuentra en franca expansión, con elevados niveles de empleo e ingreso.

Recesión: que de los efectos negativos de ese auge, comienza una tendencia de crecimiento menor o expansión más moderada.

Depresión: la economía comienza a entrar en crisis de forma que se elevan los niveles de desempleo y se reduce el ingreso de la economía.

Recuperación: después de que los indicadores económicos tocan fondo (inflación, desempleo, ingreso), la economía comienza de nuevo una tendencia evolutiva hasta regresar a los niveles anteriores a la depresión, por arriba de ello, estaríamos de nuevo retomando una tendencia de auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario